11/10/09

A cerca de mi



Fulgencio Lisón Gil

Email: lison(a)um.es

Licenciado en Biología por la Universidad de Murcia (2001)

Diploma de Estudios Avanzados (DEA) en el programa de doctorado "Biología animal y Ecología: Perspectivas ambientales". Organizado por los Departamentos de "Ecología e Hidrología" y "Zoología y Antropología Física" de la Universidad de Murcia.(Bienio 2002-2004).

Doctor en Biología por la Universidad de Murcia con Mención Europea con la calificación de Sobresaliente cum laude por unanimidad. Director de tesis: Prof. José F. Calvo. 

Actualmente soy Investigador post-doctoral en el Laboratorio de Ecología del Paisaje Forestal de la Universidad de La Frontera (Chile), bajo la dirección del Prof. Adisón Altamirano. 

Miembro desde 2004 de la Asociación Española para el Estudio y la Conservación de los Murciélagos (SECEMU).

Curso de "Monitor de Educación Ambiental". Organizado por SEF (300 horas).

Curso de "Sistemas de Información Geográfica y Computerizada". Organizado por el SEF (110 horas).


Mis trabajos se han centrado principalmente en el estudio de los murciélagos, aunque también he trabajado con otros grupos de fauna, como otros mamíferos y más raramente con anfibios, aves o plantas.

También desarrolló trabajos de tipo técnico y como consultor ambiental en asesoramiento a empresas y/o organismos públicos.

Además estoy muy interesado en desarrollar programas de voluntariado y concienciación medioambiental, dirigida a escolares y voluntarios. No puede entenderse la conservación sin la aportación de estas personas. Este año 2012, colaboro con la Asociación ANIDA de Yecla en un programa VOLCAM, para la conservación de mamíferos en este municipio.